_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una familia de delincuentes

Puede que el título suene fuerte, pero a tenor de cómo deriva la legislación en materia de inmigración, no queda otra. En los años sesenta mi abuelo junto a mi madre, y más tarde otros familiares, fueron a trabajar a Alemania en las siguientes circunstancias: entraron como turistas, sin visa de trabajo alguna ni documento que se le pareciera, compartieron alojamiento, viviendo con dignidad pero con los medios más que justos. Lo único que llevaban consigo era la necesidad de salir adelante, mejorando una situación económica que en un pueblo de Jaén se hacía inviable. Lo consiguieron gracias a una capacidad de trabajo y lucha que siempre he admirado en ellos.

Hoy día en Italia, en Alemania... ¿en España? se les podría considerar delincuentes, criminales, y muchos así lo piensan y ello por querer seguir adelante, y luchar por un porvenir mejor, sin importar dónde.

No se puede alegar papeles para todos, pero el necesario control en materia de inmigración, a la hora de entrar y permanecer en nuestro país y la lucha firme contra cualquier atisbo de criminalidad no son incompatibles con el respeto y la consideración que se merece quien lucha por algo mejor, arriesgando lo poco o mucho que tiene.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_