Unos grajos atacan a los peatones en el centro de Sevilla
Una pareja de grajos atacó ayer a varios viandantes, a los que no ha causado lesiones, en una calle del centro de Sevilla y amagó con atacar a cuantos pasaban junto a sus crías, que habían caído del nido al suelo, hasta que la Policía Local las rescató para llevarlas a un centro zoológico. Los vecinos de la Calle Federico Sánchez Bedoya, una de las bocacalles que da a la Catedral de Sevilla, alertaron a la Policía Local tras comprobar cómo una pareja de grajos, secundada por otros ejemplares de la misma especie, mostraban una actitud agresiva, con constantes graznidos, y amagaban con atacar a los viandantes, desde las nueve de la mañana.
A medida que la mañana avanzaba y los transeúntes se hacían más numerosos, los grajos llegaron a tocar en la cabeza a algunos viandantes, ya alertados por los fuertes y constantes graznidos de los pájaros, mientras que otros ciudadanos se defendían con los periódicos al cruzar la calle. Los pájaros se mantuvieron agresivos desde las nueve de la mañana hasta las 11.15, cuando dos dotaciones de la Policía Local llegaron a la calle y cogieron a la cría, operación efectuada por un agente mientras que otro le cubría con la defensa reglamentaria en la mano, ante los amagos de las aves, y otro agente hacía aspavintos con la gorra para ahuyentarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.