60.000 euros al año en energía eólica
En una de las fincas rústicas que José Luis Baltar posee en Esgos clasificada como suelo "rústico de protección ordinaria" y que el gobierno local intenta recalificar como urbanizable, el presidente provincial del PP pretendía instalar una central solar de placas fotovoltaicas.Baltar presentó el proyecto para la finca de As Vendas-O Pinto y en la memoria explicativa que incluyó para solicitar la autorización señala que la parcela consta de 5.409 metros cuadrados (superior a los 5.000 exigidos por la normativa) resultantes "de la agrupación de siete fincas autorizada por notario" en marzo de este año, que el dirigente del PP ha ido incorporando a la parcela original.
La central fotovoltaica, integrada por 72 células distribuidas en tres seguidores solares, se instalaría en una superficie de 220 metros cuadrados de la finca mencionada. El proyecto fue rechazado por la Xunta teniendo en cuenta la calificación del terreno como rústico.
Baltar pretendía conectar la central solar fotovoltaica a la red, estimado su producción en 152.080,75 kilowatios al año. Considerando que el precio de venta por kilowatio es de 0,4144 euros, la central solar le habría reportado unos beneficios de unos 60.000 euros al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.