_
_
_
_
_

Unió contrapone los valores al derecho a decidir de CDC

Unió Democràtica de Catalunya (UDC) afrontará su 24º consejo nacional el próximo otoño sin cambios en la cúpula del partido ni de alianzas con su tradicional socio, Convergència i Unió, una relación que no peligra, quiso subrayar ayer el secretario general democristiano, Josep Maria Pelegrí. "Unió: valores sólidos y valores de futuro" será el lema que encabezará el consejo nacional de UDC de los próximos días 18 y 19 de octubre que se celebrará en Sitges, según trascendió de la reunión del consejo celebrada en la capital catalana. La premisa de Unió choca con el del más cercano cónclave de CDC en julio, que tiene como elemento estrella el derecho a decidir.

El congreso nacional de los socialcristianos catalanes servirá para "demostrar la validez de Unió Democràtica en la sociedad de hoy", dijo Pelegrí. "UDC está en un buen momento político. Puede dar respuesta a los problemas y carencias de los ciudadanos".

Unió tiene un comportamiento singular y su congreso nacional contará con la participación sólo de compromisarios (no militantes), y constará de tres ponencias que quieren "incidir sobre el papel de Unió en la sociedad y profundizar en el comportamiento de UDC en el futuro".

Ante estas críticas, el secretario general de CDC, Artur Mas, se mostró ayer de acuerdo con el líder de UDC, Josep Antoni Duran, en su llamamiento a que el proyecto de CiU no puede estar condicionado por ERC, pero añadió: "No ha de estar ni por ERC, ni por los socialistas, ni por nadie, porque nosotros somos lo que somos, tenemos proyecto, espacio político claro y liderazgo para impulsarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_