_
_
_
_

Recalificación de Maristas de Málaga

La manzana de unos 10.000 metros cuadrados que desde hace 60 años ocupa el colegio de los Hermanos Maristas de Málaga, en la céntrica y popular calle Victoria, va a ser recalificada para distintos usos, entre ellos 198 viviendas de las que sólo 16 serán de VPO, según contempla el convenio urbanístico firmado ayer por el alcalde, Francisco de la Torre, y el superior de la provincia Mediterránea de la orden religiosa, Manuel Jorques.

Según el Ayuntamiento, el acuerdo no contempla ninguna contraprestación económica, aunque la orden religiosa lógicamente obtendrá beneficios por el suelo para viviendas y uso comercial, al que de destinan 1.361 metros cuadrados. El Ayuntamiento destacó que el 42% de la superficie actual del colegio quedará para uso público, con una plaza, un equipamiento social-deportivo y la ampliación de un colegio público. Se construirá un aparcamiento subterráneo con 943 plazas.

Los Maristas han comprado un terreno rústico de más de 125.000 metros cuadrados donde trasladarán el colegio a las afueras de la ciudad, próximo al nudo donde se unen la A-45 y la ronda este de circunvalación. El nuevo centro ocupará 62.000 metros cuadrados, seis veces más que el actual, y Maristas cederá al Ayuntamiento 17.530 metros cuadrados.

El PSOE cuestionó ayer que no se haya consultado a la Junta, puesto que el colegio es concertado y la desafección del suelo requiere un informe preceptivo de la Administración. El portavoz socialista, Rafael Fuentes, recordó que el criterio de proximidad es el que prima en la escolarización y que se rompe con el traslado, creando además una necesidad en la zona donde ya no hay suelo. Además criticó que sólo se destine a VPO el 8% de las viviendas previstas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_