_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La losa de ETA

Muy interesante, como siempre, el artículo de Lluís Bassets del 29 de mayo, No hay motivo, sobre el Informe de Amnistía Internacional 2007 y su denuncia de la pésima situación de los derechos humanos en el planeta durante el pasado curso, siendo Guantánamo motivo de especial escarnio para nuestro mundo llamado "libre".

Sin embargo, y puesto que AI también lo señala en dicho Informe como grave (vuelta de ETA a las pistolas), se echa en falta por parte del señor Bassets, no ya una denuncia más enérgica, sino por lo menos una mención del asfixiante, terrible Guantánamo que tenemos en España: Lizarza, Legutiano, Mondragón-Arrasate, así como muchas otras localidades del País Vasco y demás regiones de España, donde miles de ciudadanos demócratas viven presos y amenazados de muerte por los nacionalistas radicales y sus encubridores-consentidores.

¿Para cuándo, de una vez, una denuncia más enérgica y constante de nuestro particular Guantánamo español por parte de nuestros periodistas e intelectuales?

¿Es que no lo vemos? Menos mirar la paja en el ojo ajeno, que también está bien, y más concentración e insistencia en la viga que por lo visto nos está dejando tuertos o indiferentes. La losa de ETA y su mundo es nuestro particular Guantánamo, el limbo jurídico de millones de españoles de bien, y aunque está bien referirse a la prisión de la isla caribeña, no mencionar el Guantánamo en nuestra "fatal península", que decía un poeta, resulta muy decepcionante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_