Cataluña y Madrid copan la demanda de naves logísticas
La contratación de naves logísticas por parte de empresas que buscan espacios para su distribución rebasó el año pasado los 1,2 millones de metros cuadrados. Esta demanda, según la consultora inmobiliaria Atisreal, demuestra el "buen pulso" de este segmento, tanto para la inversión (compra para el posterior alquiler) como para ocuparlo para trabajar en él. Madrid y Cataluña coparon el 70% de las compraventas de naves.
En Madrid se contrataron el año pasado 450.000 metros cuadrados de superficie, mientras que Cataluña pudo absorber una demanda de 400.000 metros. Castilla-La Mancha, Aragón y la Comunidad Valenciana son otros tres mercados en expansión, de acuerdo con los datos que la consultora presentó ayer en el Salón Internacional de la Logística (SIL).
No obstante, los directivos interesados en estas naves tienen la percepción de que Madrid está ganando terreno a Cataluña, según una encuesta del Grupo Prologis. Lo aseguró el 82% de los encuestados por la firma. El 27%, además, desechó que la comunidad sea una buena zona para invertir en proyectos logísticos. La consultora Atisreal prevé que la demanda seguirá creciendo y que la oferta no podrá absorberla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.