_
_
_
_
_

El TSJA valida la concesión a Telvent de la Ciudad Digital

La concesión de la Ciudad de la Justicia, un centro de servicios digitales ubicado en El Toyo (Almería), se adjudicó de forma válida a Telvent. Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los acuerdos fueron impugnados en 2004 por dos concejales del PSOE, a quienes el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Almería les dio la razón en junio de 2006 y vio en la actuación del Ayuntamiento "desviación de poder" y "mala fe".

El recurso de los ediles socialistas cuestionó que la adjudicación se realizara por procedimiento negociado y de urgencia, sin concurso público.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), y el concejal de Urbanismo, Juan Megino (Gial), pidieron ayer responsabilidades políticas por la "multitud" de improperios, injurias y calumnias sufridas en los últimos cuatro años. En ese sentido, exigieron la dimisión "por decencia" del consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler (entonces portavoz del grupo municipal socialista), y del todavía concejal Juan Carlos Pérez Navas.

El actual grupo municipal socialista asegura que más allá de la resolución judicial la realidad es que la empresa concesionaria no presta los servicios comprometidos y que el Ayuntamiento "va a tener dificultades para pagar el enorme canon que se fijó en el contrato".

El portavoz, José Antonio Amate, explicó que el PSOE ha "intentado evitar" que los ciudadanos tuvieran que pagar de su bolsillo un servicio que en otros municipios resulta gratuito a la ciudadanía. Amate pide al Alcalde que explique cómo va a pagar el Ayuntamiento el canon anual de más de dos millones de euros correspondientes tanto a la amortización de la inversión (12.180.000 euros) como al coste de operación y mantenimiento anual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la actualidad, los servicios ofertados por Telvent cubren un 70% de los promovidos por la empresa, según reconoció el propio alcalde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_