_
_
_
_

El fiscal acusa a una pareja de matar a su hijo de hambre

Aarón tenía 2 años y pesaba 8 kilos cuando falleció por una parada cardiorrespiratoria causada por una "gravísima y evidente desnutrición de meses de evolución". Ese 26 de septiembre de 2006 su hermana Rebeca, un año mayor, fue ingresada en el Hospital Nicolás Peña de Vigo desnutrida, deshidratada y en malas condiciones higiénicas, un cuadro que podría causarle retraso intelectual. Fue la madre, Felisa Bienzobas, quien acudió a un centro de salud de Ponteareas cuando percibió que el niño no respiraba, pero ya era tarde.

Según el informe del fiscal ella ya había advertido a su pareja, José Antonio Cabadas, que no alimentaría a sus hijos si él no traía comida. Entre la pareja había "desavenencias" desde el nacimiento de Aharón. Tras ser despedido el hombre de la cantera en la que trabajaba se trasladó a Xinzo de Limia empleado como jornalero mientras su familia permanecía en Ponteareas. Antes de su marcha apenas llevaba ya alimento a la casa y "no le dejaba dinero a Felisa para hacer la compra".

Más información
Condenados los padres de un niño que murió de hambre en Galicia

Mientras duró esta situación hasta el fallecimiento de Aarón, Felisa "comía lo suficiente". Según este documento, "salía de casa por la noche y cogía fruta y algo de comida de los cubos de basura" para su consumo, pero a sus hijos no les daba ni comida ni agua "con pleno conocimiento de que les causaría la muerte".

La Fiscalía pide 14 años de prisión por un delito de homicidio y otros 9 por otro en grado de tentativa para cada uno de los progenitores. Además, solicita una indemnización de 68.000 euros para la niña y la prohibición de que los padres, en prisión preventiva desde 2006, se comuniquen o se acerquen a menos de 200 metros de ella durante 15 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_