Sanidade convoca 1.000 plazas en la oferta de 2008
La Consellería de Sanidade ofrecerá unas 340 plazas de facultativos en hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y alrededor de 650 de medicos de Atención Primaria, lo que suma casi 1.000 puestos de trabajo en la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2008.
El decreto que aprobará la oferta de plazas de personal facultativo sanitario se publicará en julio, según las previsiones de la conselleira de Sanidade, María José Rubio, quien indicó que el número de empleos avanzado es aproximado, y podría ser finalmente mayor.
Aunque los detalles de la baremación no se conocerán hasta que se cierre el número de plazas, la titular de Sanidade avanzó que existe un acuerdo con los sindicatos en la mesa sectorial para reformar los criterios de puntuación, que constituyeron el "punto crítico" en el último proceso selectivo, según reconoció Rubio. En esta ocasión tendrá más peso la fase de concursos, que pasará de suponer del 30% al 40% aproximado en la puntuación final, en detrimento de la oposición.
La conselleira manifestó que la convocatoria de ofertas de empleo y concursos de traslados serán "homogéneos" para todos los trabajadores del sistema sanitario. El personal de las fundaciones sanitarias integrado recientemente en el Sergas podrá acceder en las mismas condiciones que el resto del personal aseguró Rubio, quien destacó que más del 95% de los trabajadores de las fundaciones ha accedido ya a la condición de personal estatutario.
Toma de posesión
La próxima semana, mientras, comenzarán a tomar posesión de sus plazas los 505 profesionales médicos de 43 especialidades y los 46 farmacéuticos de Atención Primaria del Servizo Galego de Saúde, después de que sus destinos salgan publicados en el Diario Oficial de Galicia el próximo 9 de junio.
La próxima semana, otros 108 facultativos también se incorporarán a sus destinos finales, tras participar en el concurso de traslados. De ellos, 31 proceden de otros servicios de salud autonómicos. De este modo finalizará la oferta pública de empleo de 2006, según la conselleira, la primera de carácter ordinario de los últimos 16 años y en la que se oferta el 100% de las plazas vacantes. Rubio puso la OPE de 2006 de "ejemplo de transparencia" en la contratación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.