El banco Wachovia fuerza la salida de su primer ejecutivo
La purga continúa en el sector financiero estadounidense. Wachovia, el cuarto banco comercial en EE UU, forzó ayer la dimisión de Kennedy Johnson como consejero delegado. Es la última víctima de la crisis crediticia. No quedaron ahí los anuncios: Washington Mutual comunicó que Kerry Killinger dejará el puesto de presidente, aunque conservará el de consejero delegado.
Los dos cambios en la cúpula de estos bancos se anuncian cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario del estallido de la crisis subprime, y se suman a las cabezas que rodaron ya en Merrill Lynch, Citigroup o UBS.
La cuenta de resultados de Wachovia, que perdió 460 millones de euros hasta marzo, está sufriendo como consecuencia del agujero acumulado por Golden West Financial, grupo que compró en 2006 y que estaba especializada en el negocio de las hipotecas en California. Ayer sus títulos cayeron un 4% en la apertura de Wall Street, y marcaron un nuevo mínimo anual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.