PSPV y Bloc de Alzira piden explicaciones del acoso sexual a barrenderas
Los grupos municipales socialista y del Bloc reclamaron ayer a la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas (PP) explicaciones e información sobre las denuncias presentadas por cinco empleadas de Fomento de Construcciones y Contratas encargadas de la limpieza de la vía pública contra el inspector municipal de Servicios Públicos, J. J. S. H., al que acusan de acoso sexual.
El PSOE ha reclamado a la alcaldesa que convoque la comisión informativa de Hacienda, Organización y Servicios para que dé cuenta de las actuaciones llevadas por el Ayuntamiento a requerimiento del juzgado y de las reuniones celebradas con las denunciantes o el denunciado. La edil del área dijo que el Ayuntamiento "debe mantenerse al margen", mientras UGT, que asiste jurídicamente a las víctimas, considera que hubo "pasividad" por parte del gobierno local.
Los socialistas preguntarán en la comisión a la alcaldesa si tiene conocimiento de la existencia de una investigación judicial sobre este caso, si ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos y si ha tomado medidas cautelares para evitar que el presunto acoso genere unas consecuencias mucho más graves a las víctimas.
Por su parte el portavoz del Bloc, Carles Aranda, reclamará que el Ayuntamiento se persone en la causa "como parte afectada" y que el Consistorio "abra, de forma cautelar, un expediente disciplinario al inspector".
La pasada semana declararon tres de las denunciantes ante la titular del juzgado número 4 de Alzira y este jueves están citadas las otras dos demandantes, junto a un compañero de la empresa que declarará en calidad de testigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.