Detenido por conducir ebrio un autobús con 42 pasajeros
La Policía Municipal de Zamora detuvo ayer al conductor de un autobús en el que viajaban 42 pasajeros, después de comprobar que cuadruplicaba la tasa máxima permitida en la prueba de alcoholemia.
El arresto tuvo lugar sobre las nueve de la mañana, después de que los agentes pararan el autobús y comprobaran que el conductor presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, según fuentes policiales. El resultado de la prueba de alcoholemia a la que fue sometido dio una tasa de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los profesionales tienen establecido el límite máximo en 0,15.
El conductor será puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia en Zamora por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Según la reforma legal de diciembre, puede ser condenado a una pena de prisión de entre tres a seis meses o a multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del carné de uno a cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.