_
_
_
_
Reportaje:COMPLEMENTOS

Ruedas ecológicas

Los nuevos neumáticos Michelin Energy Saver reducen 0,2 litros el consumo medio

EL ROZAMIENTO que provoca el neumático al girar supone, según Michelin, alrededor del 25% del consumo de combustible de un coche. Reducir estas cifras se ha convertido en el objetivo estratégico de las marcas de neumáticos, sobre todo desde que las emisiones de CO2 priman o penalizan la fiscalidad de cada modelo en muchos países europeos. Y la respuesta del fabricante francés es la tercera generación de su neumático ecológico Energy, que ahora añade el apellido Saver (ahorrador) para reflejar sus cualidades.

Gracias a un nuevo compuesto de goma que incluye un sílice de reciente desarrollo, el Saver reduce el calentamiento interior del neumático y rebaja en 4 g/km las emisiones de CO2, el equivalente a 0,2 litros cada 100 kilómetros. Con los precios del combustible por encima de 1,20 euros, el ahorro al término de su vida útil, que ha aumentado hasta 45.000 kilómetros según la marca, iguala el coste de un neumático nuevo, desde 110 euros según la medida.

Más información
Un coche para recorrer 1.000 kilómetros con un litro de combustible

El Energy Saver logra estos avances mejorando también la seguridad, gran asignatura pendiente de los neumáticos ecológicos o de bajo rozamiento. Así, ofrece una adherencia superior en curva y, sobre todo, en piso mojado y al frenar: necesita tres metros menos para parar el coche a 100 km/h. La gama Energy Saver esta disponible en llantas de 14, 15 y 16 pulgadas, las más habituales, y mantiene los precios de los Energy que se vendían hasta ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_