_
_
_
_
_

Mercedes quiere fabricar este año 110.000 vehículos en su planta de Vitoria

La fábrica de Mercedes Benz en Vitoria tiene previsto para este año aumentar un 13% la producción de los dos vehículos que produce en la capital alavesa, la furgoneta Vito y el monovolumen Viano, hasta alcanzar las 110.000 unidades, según explicó la firma en un comunicado. La planta de la multinacional alemana Daimler quiere así romper el récord establecido el pasado año, con 97.000 unidades.

"Ese es nuestro objetivo", señaló una portavoz de la compañía en Vitoria, que no quiso aclarar si el frenazo en el consumo se notará en las expectativas de la fabricante para 2009. "Sabemos que el mercado está sufriendo, para qué negarlo, pero estamos en un segmento en el que se valora la calidad de lo fabricado y por ello seguiremos apostando", añadió la misma.

La planta de Vitoria, creada en 1954, con 3.500 empleados después de la reestructuración de plantilla de 2006, sigue en vilo sobre su futuro a partir de 2014, año en que se termina su contrato para la fabricación del Vito y del Viano. De momento, la planta perderá la exclusividad en la fabricación de ambos: está previsto que una planta en China inicie también su manufactura en el año 2009.

El portavoz de Mercedes Benz España reiteró ayer a este periódico que ambos hechos no guardan relación alguna y que, de momento, Vitoria seguirá fabricando en exclusiva ambos coches para el mercado europeo. Sólo en España se vendieron 11.200 unidades de los dos el año pasado. "China es tan grande que las unidades que se fabricarán allí serán solamente utilizadas para abastecer el mercado chino", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_