_
_
_
_

Protesta en Dénia por el colapso de la sanidad pública

Más de 20 colectivos sociales, asociaciones vecinales, partidos políticos y sindicatos reunieron ayer a unas 100 personas que se manifestaron ante las puertas del hospital de Dénia para protestar por el colapso sanitario que sufren y del que responsabilizaron a la Generalitat y a su presidente, Francisco Camps.

Los representantes de las entidades firmaron un manifiesto en el que advirtieron de que tanto el hospital como el único centro de salud del que dispone una ciudad que supera los 40.000 habitantes sufren una situación de "masificación insostenible" que obliga a los usuarios a padecer "largas colas" y continuos aplazamientos de citas que "han degradado la sanidad de La Marina Alta". Para los manifestantes, el hecho de que la Consejería de Sanidad asegure que el colapso se resolverá con la construcción de un nuevo hospital, de gestión privada, no es suficiente, ya que la "actual situación crítica se agravará con la inminente campaña de verano", periodo en el que la población se triplica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_