_
_
_
_
_

Multa de 2.500 euros por matar animales protegidos

El ex presidente del TDK Manresa Carles Casas fue condenado ayer por el Juzgado de lo Penal número 2 de Lleida a 14 meses de prisión y a dos años de inhabilitación para la práctica de la caza por envenenar animales de especies protegidas en peligro de extinción en un coto de caza del núcleo de Altet (Urgell). El acusado, de 78 años, tiene pendiente otra causa por el mismo delito.

Casas reconoció los hechos durante la vista oral y la fiscal solicitó que le fuera conmutada la pena de prisión por una multa de 2.520 euros. Los hechos juzgados se remontan a 2005, cuando los agentes rurales sorprendieron en flagrante a Casas cuando tiraba embutidos envenenados en distintos parajes del área de caza de Altet, y causó la muerte de siete animales protegidos. El jefe de los agentes forestales de Lleida, Llorenç Ricou, explicó que era la segunda vez que le hallaban haciendo lo mismo.

La Fundación para la Conservación del Buitre Negro, personada como acusación particular, pidió para el acusado la misma pena que la fiscalía. Esta entidad asegura que los cebos envenenados son una práctica cruel y nada selectiva para la eliminación de depredadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_