_
_
_
_

Iniciativa pide a la Generalitat que "deje de hablar de tubos"

El Gobierno central derogará la tubería del Ebro la semana próxima y la Generalitat prevé construir otra tubería que conecte Barcelona y Tarragona con la desalinizadora de Cunit. Esta conducción empezará a construirse a principios de 2009, pese a que la planta de Cunit, aún sin licitar, no entrará en servicio antes de 2010. Con este telón de fondo el secretario general de ICV, Jordi Guillot, opinó ayer que el Gobierno catalán debe centrar "sus esfuerzos" en la puesta en funcionamiento de las tres desalinizadoras y "dejar de hablar de tubos y tuberías" una vez superada la fase de emergencia.

Por su parte, el PSC de las comarcas del Ebro mostró su alivio por la nueva situación. "Los socialistas hemos sido siempre coherentes. Tenemos unos gobiernos contra los trasvases, tanto en Madrid como en Barcelona", dijo el presidente del PSC en la región, Joan Sabaté.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Josep Puxeu, abogó por evaluar "sin prisas" el impacto del reciente episodio de lluvias sobre la sequía.

Los grupos de CiU y el PP en el Ayuntamiento de Barcelona defendieron la tubería de interconexión de las cuencas catalanas, una cuestión que plantearán en el pleno de hoy, tratando que el alcalde, Jordi Hereu, se pronuncie sobre esta infraestructura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_