Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Qué queda de Al Qaeda?

Si había 100.000 activistas de Al Qaeda en el mundo dispuestos a llevarse por delante a todo avión, tren o turista -según se dijo hasta la extenuación para convencernos de lo beneficioso que era para el libre mercado del petróleo, perdón, para la libertad- y se ha detenido a no más de 1.000, las matemáticas dicen que quedan unos 99.000 en el mundo dispuestos a inmolarse por fastidiar al infiel. Algo no me cuadra: o bien son torpes en extremo y no saben estallar una bombona de camping gas o bien no les funciona Internet y no ven lo que Bin Laden les dice con regularidad pasmosa por YouTube.

A todo esto, Bin Laden lleva 15 años en el mismo sitio en una misma región y la CIA no da con él, cuando todos sabemos que dos guardias civiles y un pastor alemán darían con él al segundo guantazo a un chiquillo por la calle de Kabul.

Por tanto, si nada sucede es porque realmente hemos completado la misión y hemos ganado la guerra. O bien Al Qaeda no existía -como el hombre del saco- y sólo existió la enésima anestesia de la sociedad a la que se maneja con miedo y odio al otro (a los comunistas, a los extranjeros, al Chikilicuatre...).

Lamentablemente, la única realidad es que la CIA es un tour operator más en los vuelos a Guantánamo vía España, el petróleo está un 600% más caro, ningún dirigente está juzgado, Sadam ahorcado sórdidamente y miles de niños/as muertos por bombas inteligentes y militares idiotas.

¿Y los del no a la guerra? Están preocupados porque el cambio climático no se lleve por delante su chalé en la playa. En fin, una maravilla de mundo éste, el del Gran Hermano.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción