_
_
_
_
_

Educación para obras en un centro tras un derrumbe

La Consellería de Educación decidió suspender parcialmente las obras que ejecuta en el colegio Insua Bermúdez de Vilalba, donde ayer se desplomó un muro del aula de educación infantil cuando se encontraban en su interior 22 alumnos de cuatro años que no sufrieron daños.

Educación atendió así a la inquietud exhibida por los padres que ayer se reunieron en una asamblea al término de la cual redactaron un escrito, que hicieron llegar al delegado de Educación, Luís Álvarez, donde adviertían que las obras "no garantizan la seguridad de los alumnos" y amenazaron con no enviar a los escolares de infantil a clase en tanto no existieran mayores garantías.

Las obras que se paralizan hasta la conclusión del curso escolar, son las que afectan a la parte frontal, pese a lo cual el delegado dio por sentado que todo el proceso de mejora y acondicionamiento estará finalizado en el plazo previsto del 31 de agosto.

Álvarez reconoció que la suspensión se produjo ante la "alarma" generada tras el incidente de ayer y para "evitar problemas", tras la especial sensibilidad exhibida por los padres, que, reconoció, "forma parte de la condición humana".

El delegado anunció que también se incrementarán las medidas de seguridad y de todo ello informará hoy, jueves, a los padres de este centro educativo en el que actualmente cursan estudios 323 alumnos de educación infantil y primaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_