El ICS se copromete a modernizar el Joan XXIII
La junta de personal del hospital Joan XXIII de Tarragona desconvocó ayer la huelga prevista para los próximos días 1 y 2 de junio tras el acto de mediación celebrado en el Departamento de Trabajo. La junta consideró atendidas sus reivindicaciones para acabar con el déficit de personal y remediar con próximas inversiones la descapitalización que arrastra el centro hospitalario de referencia de la provincia desde hace 10 años, cifrado en unos 300 millones de euros.
La directora del hospital, Pilar Gavilán, comunicó a los representantes de los trabajadores el compromiso del Instituto Catalán de la Salud (ICS) de comenzar este mismo año un programa de modernización del centro, con la ampliación del servicio de Urgencias, una de las necesidades más acuciantes, que derivó en la dimisión del director médico y el gerente adjunto del centro el 30 de abril. Urgencias crecerá en unos 1.500 metros cuadrados, explicó el gerente territorial de Salud, Ramón Morera.
En cuanto a la necesidad de personal, que los trabajadores habían cifrado en 150, el ICS se comprometió a crear 179 plazas. Un portavoz de la junta de personal explicó que la escasez de la plantilla obliga a que en algunos casos las enfermeras y los auxiliares superen la jornada hasta en 300 horas al año, mientras que las cuatro guardias mensuales que deben hacer los médicos se convierten en siete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.