Plan para atraer al Raval a los turistas de cruceros
El Ayuntamiento de Barcelona quiere que el Raval sur deje de ser la puerta trasera de Ciutat Vella. En verano, cada día llegan al puerto 15.000 turistas en cruceros para quienes esa zona de Barcelona es invisible porque se meten en un autocar, visitan la ciudad y hacen sus compras en el Barri Gòtic. El Consistorio quiere que esa tendencia cambie y para ello realizará determinadas actuaciones urbanísticas en la zona de detrás del Museo Marítimo.
Itziar González, concejal del distrito, reveló que el Ayuntamiento quiere derribar barreras para convencer a los turistas y a la población en general de que accedan al Raval por la zona de Santa Mònica, que ya se potenciará con la Illa Robadors, la Filmoteca y un hotel. No escatimará esfuerzos y prevé flexibilizar la norma para abrir nuevos locales a fin de que sea más laxa en esta zona que en otras de la ciudad.
González y Jordi Williams Carnes, teniente de alcalde, realizaron esta reflexión tras la presentación del informe sobre la actividad comercial del barrio que presentó la Fundación Tot Raval. En síntesis, el análisis, realizado sobre 1.022 comercios y 16 calles, revela que la actividad económica es más potente en el Raval norte, vertebrado por el eje cultural. El 65% de los titulares de los comercios son de origen autóctono y el 35% restante, extranjeros. Nuria Aparicio, presidenta de la entidad, pidió que se mejore la iluminación de ciertas calles y Carnes admitió la existencia de problemas como las pintadas o los malos olores en algunos puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.