La escolta de Corbacho deja un cuartel sin vigilancia
La Unión de Guardias Civiles (UGC) de Cataluña denunció ayer que "se ha cerrado y dejado sin seguridad" un cuartel de este cuerpo para vigilar un chalet donde pasa los fines de semana el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. A través de un comunicado, esta organización ha calificado de "inconcebible" que "literalmente se cierre un cuartel de la Guardia Civil" para que los agentes vigilen la casa del ministro.
Por razones de seguridad de los agentes, así como de sus familiares que residen en ese cuartel, la secretaria general de la UGC en Cataluña no ha informado de qué instalación se trata. "Desconocemos de dónde parten las órdenes y quién decide qué escolta le corresponde a un ministro un fin de semana", pero es evidente que cerrar un cuartel y dejarlo sin ni siquiera un guardia de puerta es "una irresponsabilidad absoluta", señala la UGC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.