Ascer amplía el contrato con Gas Natural hasta 2011
La patronal azulejera, Ascer, anunció ayer la ampliación de su contrato con Gas Natural hasta 2011, prorrogable un año más, para el suministro de gas a 140 empresas del sector. La renegociación del contrato supone la "garantía de suministro" a medio plazo, según el presidente de la patronal, Fernando Diago, "en las mejores condiciones para que la energía no sea un factor de penalización adicional" en las cuentas de resultados.
Las 140 empresas incluidas en el contrato representan entre el 60% y el 65% del consumo del sector y suponen el suministro de 1.000 millones de metros cúbicos anuales de gas. El director general de grandes clientes de Gas Natural, Manuel Fernández, destacó que, "ante el escenario actual, caro y volátil", el acuerdo con las empresas azulejeras "se traduce en estabilidad".
Diago no pudo evitar pronunciarse sobre el anuncio de huelga ante la falta de entendimiento en la negociación del convenio colectivo que afecta a 25.000 trabajadores y calificó su oferta de "realista, generosa y flexible". Los sindicatos mantienen los paros previstos para junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.