Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ascer amplía el contrato con Gas Natural hasta 2011

La patronal azulejera, Ascer, anunció ayer la ampliación de su contrato con Gas Natural hasta 2011, prorrogable un año más, para el suministro de gas a 140 empresas del sector. La renegociación del contrato supone la "garantía de suministro" a medio plazo, según el presidente de la patronal, Fernando Diago, "en las mejores condiciones para que la energía no sea un factor de penalización adicional" en las cuentas de resultados.

Las 140 empresas incluidas en el contrato representan entre el 60% y el 65% del consumo del sector y suponen el suministro de 1.000 millones de metros cúbicos anuales de gas. El director general de grandes clientes de Gas Natural, Manuel Fernández, destacó que, "ante el escenario actual, caro y volátil", el acuerdo con las empresas azulejeras "se traduce en estabilidad".

Diago no pudo evitar pronunciarse sobre el anuncio de huelga ante la falta de entendimiento en la negociación del convenio colectivo que afecta a 25.000 trabajadores y calificó su oferta de "realista, generosa y flexible". Los sindicatos mantienen los paros previstos para junio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de mayo de 2008