_
_
_
_
_

Comienza en Lleida la 29 edición del Aplec del Cargol

Un espectáculo teatral de la compañía Sidral sirvió anoche para dar el pistoletazo de salida a la 29 edición del Aplec del Cargol, una multitudinaria manifestación gastronómica en la que el principal protagonista es el caracol, la bebida y la diversión. Los organizadores esperan la visita de más de 200.000 personas.

La fiesta culinaria por excelencia de Lleida reunirá durante el fin de semana en las casetas instaladas en el recinto ferial de los Camps Elisis a más de 12.000 comensales agrupados en un centenar de peñas, que consumirán 12 toneladas de caracoles, cocinados de diferentes maneras, principalmente a la llauna, en salsa, a la gourmanda, a la cazuela y también con arroz y conejo.

Este año, el Aplec del Cargol tiene dos novedades: la nueva carpa de protocolo que servirá para que la organización del evento pueda recibir a personalidades o visitantes ocasionales de la fiesta y la celebración de la primera jornada de helicultura sostenible dirigida a los interesados en la cría y estudio del caracol. Alrededor de la fiesta se han organizado diversos actos culturales como actuaciones castelleres y musicales, actividades infantiles y concursos varios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_