"Tener un bebé es algo maravilloso"
La ministra Carme Chacón abandona el hospital tras dar a luz a Miquel
Emocionada y con su bebé recién nacido en brazos, Carme Chacón abandonó ayer el hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), cuatro días después de dar a luz a su hijo Miquel. La ministra de Defensa agradeció a todos los miembros del equipo médico su trabajo: les tendrá, dijo, "gratitud infinita". Chacón, visiblemente emocionada, se marchó en su coche particular con el niño tapado y acompañada de su marido, Miguel Barroso. La ministra salió entre aplausos y explicó que su hijo "come bien".
El adelanto del parto, que llegó tres semanas antes de lo previsto, fue un "susto" para Chacón. "Afortunadamente una no lo puede controlar todo, la madre naturaleza tiene estas cosas y Miquel tenía ganas de salir", relató. El esfuerzo valió la pena: "Tener un bebé es algo maravilloso que no tiene explicación ni comparación", declaró la ministra a Radio Nacional de España antes de salir del hospital. El fin de semana, Chacón y su familia se alojarán en Esplugues, localidad natal de la ministra. El domingo se trasladarán a Madrid, a un apartamento del Ministerio de Defensa, donde viven.
La ministra compartirá las 16 semanas de baja por maternidad con su marido. Ella gozará del primer periodo de descanso, porque, explicó, "hay cosas que no se pueden compartir, como darle el pecho al niño". Pese a que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asumirá las competencias de Defensa, Chacón no descuidará su cargo durante el tiempo de reposo: continuará "estando en contacto" con sus colaboradores y "atenta a todo lo que ocurre", dijo. Tras ella será Barroso quién goce de ocho semanas de permiso. "Vamos a compaginar, como tantas parejas hacen, nuestra vida profesional con la familiar", sentenció la ministra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.