_
_
_
_
_

Santillana premia la didáctica contra la violencia familiar

Nueve maestros fueron galardonados

J. A. Aunión

Una maestra de primaria y educación de adultos de Valencia, María José Villanueva, recogió ayer el premio especial de Santillana por un proyecto pedagógico que enseña a resolver situaciones de violencia familiar y para superar la desigualdad de género desde la escuela.

El presidente del Grupo PRISA, Ignacio Polanco, abrió el acto de entrega de los Premios Santillana 2008 de Experiencias Educativas en el que se recordó la ausencia de los fallecidos Jesús de Polanco y su hija Isabel. Ignacio Polanco destacó la dedicación de ambos a Santillana y su especial afecto hacia estos premios para los maestros innovadores, que ayer cumplieron su trigésima edición.

Se entregaron galardones a 10 proyectos seleccionados entre 350. El presidente del jurado, José María Martín Patino, que preside la Fundación Encuentro, ensalzó la figura del maestro y la sensibilidad en los trabajos presentados hacia los problemas sociales y la sociedad de la información.

También recibieron premios los profesores de los siguientes centros: Colegio Begoña (Gijón); Centro de Profesores de Cuenca; Instituto Sáenz de Buruaga (Mérida); Instituto Padre Manjón (Granada); Instituto Manuel Gutiérrez Aragón (Viérnoles, Cantabria); Escuelas Profesionales Sagrada Familia (Écija); Colegio SEK, (Villafranca del Castillo Madrid); Instituto Luis Bueno Crespo (Granada), y Colegio Tartessos (Málaga).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_