_
_
_
_
_

Cultura destina 83.000 euros en inventariar cruceiros

La Consellería de Cultura logró ayer la autorización del Consello de la Xunta para destinar 83.000 euros a proyectos en materia de recuperación del patrimonio cultural gallego. Mediante un convenio con la Universidad de A Coruña, Cultura aportará 45.000 euros para realizar el inventario completo de los cruceiros, cruces y otros elementos patrimoniales en los años 2008 y 2009. Un equipo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura se desplazará a las diferentes comarcas para realizar el trabajo de campo de localización de esos elementos patrimoniales. Según las previsiones de la Consellería de Cultura, Galicia dispondrá del inventario completo en otoño de 2009.

La catalogación llegará este año a las comarcas de Ordes, Lugo y O Carballiño; y el año que viene a Santiago, A Coruña y Terra de Lemos. Las comarcas que se alcanzarán en el periodo 2008-09 son las últimas del estudio. Este proyecto, que se desarrolla desde 1993, incorpora nuevas comarcas año tras año. Ahora está terminado alrededor del 90% del trabajo. Los técnicos de la Dirección Xeral de Patrimonio harán una labor de filtrado para incorporar al Inventario Xeral do Patrimonio Cultural de Galicia aquellos elementos de interés.

Por otra parte, Cultura y la Universidad de Santiago continuarán este año y el próximo con el proyecto de análisis paleoambientales y arqueo- métricos en el yacimiento del Arenal, en Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_