Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Touriño: "Las instituciones no están para financiar prensa"

El presidente de la Xunta criticó ayer la pretensión del titular de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, de comprar acciones por valor 1,5 millones de euros del periódico orensano La Región. "La noticia me llama la atención; no sabía que estuviese comprar o financiar periódicos dentro del papel de las diputaciones", declaró en la conferencia de prensa posterior al Consello de la Xunta.

Touriño fue más lejos al preguntar a los periodistas: "¿Se imaginan ustedes que la Xunta estuviera en eso? Sonaría un poco raro, ¿no?". "Me suena un poco chocante que las Administraciones Públicas, entre nuestras funciones incluyamos la de hacer de salvavidas de la prensa. Creo que no estamos para eso", zanjó.

Baltar pretende destinar la totalidad del presupuesto de "fomento de la acción empresarial" en la provincia, 1,5 millones de euros, a la compra de acciones de la sociedad editora del diario La Región. El presidente de la Diputación informó de su proyecto a los representantes de los grupos de oposición, PSdeG y BNG, cuyos portavoces confirmaron que el presidente de la Diputación y del PP orensano apeló al "complicado momento económico que atraviesa el periódico".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de mayo de 2008