_
_
_
_

Un detenido hiere a un 'mosso' con una cuchilla en comisaría

Jesús García Bueno

Moumir C. H. tiene sólo 20 años, pero ya es un viejo conocido de la policía. Y no para bien. Su última acción: rajar el cuello de un mosso d'esquadra mientras estaba detenido en la comisaría de Ciutat Vella. El joven fue sorprendido vendiendo droga a un turista y se resistió, con violencia, al arresto. Amenazó de muerte a los agentes hasta que, en comisaría, aprovechó el registro para sacar una hoja de afeitar y atacarles.

Uno de ellos sufrió un corte en el brazo. El otro fue herido en el cuello. El corte fue contundente, pero no profundo. El herido, de 25 años y miembro de los fures (furias) -policías de paisano que controlan a los ladrones reincidentes en el casco antiguo-, recibió 14 puntos de sutura y estará un mes de baja.

Moumir tiene decenas de antecedentes por hurtos y robos con violencia. Otras tantas veces ha sido detenido. Siempre ha opuesto resistencia y más de una vez ha herido a los policías. A uno de ellos, por ejemplo, le reventó el tímpano en una ocasión.

El Departamento de Interior anunció ayer que se presentará como acusación particular en el juicio contra el detenido, que hoy abandonará la comisaría de Les Corts y pasará a disposición judicial.

Los sindicatos policiales aplaudieron esta medida. "Es una buena iniciativa, pero creemos que Interior debería actuar así ante cualquier accidente laboral grave", dijo David Miquel, portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña. El secretario de Acción Sindical del Sindicato Autónomo de Policía, Valentín Anadón, reclamó "más protección para los mossos que deben realizar los cacheos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_