'Makelele', condenado a cuatro meses de prisión
Jorge Luis Sosa Mejuto, Makelele, implicado en el accidente de Vigo que costó la vida a un matrimonio en enero pasado, ha sido condenado a cuatro meses de prisión como autor de un delito de conducción bajo la influencia del alcohol, cometido el día 5 de mayo. El juez le absuelve del delito contra la seguridad vial del que fue acusado por el fiscal.
Makelele podrá recuperar en breve la libertad bajo fianza que disfrutaba cuando fue detenido el 5 de mayo, tras saltarse un semáforo en rojo, ya que la condena a prisión por estos hechos no se hará efectiva por carecer de antecedentes penales.
El juzgado, por la falta de testimonios para contrastar los datos, rechazó la impugnación que la defensa hizo del atestado de la prueba de alcoholemia. Según la sentencia, los síntomas que presentaba el joven la madrugada del 5 de mayo (ligera pérdida de equilibrio y balbuceo, entre otros) son los de una persona que "no tiene plenas capacidades físico-psíquicas para conducir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.