Dénia reta al Consell y mantiene el plan anulado
El gobierno de Dénia anunció ayer que no acatará el dictamen de la Consejería de Territorio que le insta a paralizar en un mes el plan urbanístico más emblemático de la ciudad al considerar que parte del mismo se ha adjudicado sin mediar concurso público. "El plan de Torrecremada seguirá adelante porque es legal. Y, si quieren [en alusión a la consejería] que vayan a los juzgados", señaló el edil de Urbanismo, el socialista Vicent Grimalt.
El programa prevé la construcción de un gran centro comercial y un teatro-auditorio en el Bosc de Diana. El Consell ha ordenado su anulación al considerar que una parte del mismo, en concreto el teatro, se adjudicó a una empresa sin que mediara concurso previo y recrudece así el conflicto que mantiene con el Ayuntamiento de Dénia desde que la socialista Paqui Viciano accediera a la alcaldía. Grimalt anunció: "Enviaremos una carta a Territorio para que nos expliquen por qué motivo la consejería ha emitido un dictamen sin consultar ni una sola vez con el Ayuntamiento".
El edil negó que se hubieran producido irregularidades: "El plan para realizar el centro comercial se adjudicó mediante un concurso y no es culpa nuestra que al mismo se presentara solo una empresa. Y lo que le pedimos a la mercantil es que a cambio de gestionar el centro, nos construya un teatro".
El dictamen del Consell amenaza la estabilidad del pacto municipal de Dénia que PSPV y Bloc firmaron con Centre Unificat hace una semana. La portavoz de este último grupo, Pepa Font, señaló: "Si la alcaldesa no rectifica la gestión urbanística, nos deberemos replantear nuestro futuro político".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Dénia
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Consejerías autonómicas
- Provincia Alicante
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Ayuntamientos
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Administración local
- Política autonómica
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Vivienda
- Parlamento
- España
- Administración pública
- Urbanismo
- Política