_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

África en directo

HAY MUCHAS formas de aproximarse al continente africano, ahora que se celebra su Día Internacional. Lo que proponemos en esta ocasión es un recorrido en directo. O sea, vía webcams. Un viaje que, por la mismo ubicación de esas cámaras, suele limitarse a enclaves vacacionales o de naturaleza. Y cuyo funcionamiento no siempre está garantizado, dada la fragilidad de la situación de muchos países.

Predominan, claro, las cámaras en emplazamientos turísticos, que pueden meternos directamente en una playa paradisíaca de Zanzíbar, un espacio de Namibia o un moderno paseo marítimo marroquí. Por poner sólo unos pocos ejemplos.

www.zanzibar.net/zanzibar/ webcam

www.namibiaonline.net

www.marrakech-info.com/M1

Más información
ZANZÍBAR:
SANPARKS:
KILICAM:
ALL AFRICA:
NAMIBIA:
MARRAKECH:
PYRAMID CAM:
CIUDAD DEL CABO:
AFRICAM:
ZULUCAM:

Turismo, historia, arte y cultura se combinan en las imágenes que vemos en directo desde la Pyramid Cam egipcia. Y justo al otro extremo del continente, la República Surafricana muestra, entre sus abundantes ofertas, los rincones más atractivos de Ciudad del Cabo.

www.pyramidcam.com

www.capetownwebcam.com/

live_webcam.htm

Sin embargo, las cámaras de la Red más populares de África son, seguramente, las que permiten ver animales en libertad y, con un buen uso de varias de ellas, organizarse un completo, y gratuito, safari virtual. Una de las ofertas más conocidas es la de Afri Cam, con varias distribuidas por espacios vitales habituales de elefantes o leopardos. Que facilita además la visión de vídeos sobre la vida salvaje.

www.africam.com/wildlife/

index.php

Hay más imágenes en Zulucam o, dentro de una página de viajes, en la conexión visual que se dirige hacia una charca a la que acuden a beber los animales de un parque natural de Kenia.

www.zulucam.org

locuraviajes.com/blog/animales-de-africa-en-directo-webcam-en-kenia

También National Geographic muestra la vida en libertad desde Botswana con su Wild Cam Africa. O se puede organizar una visita a los South African National Parks.

www9.nationalgeographic.com/ngm/wildcamafrica

www.sanparks.org/webcams/

satara.php

En plan paisajístico, una webcam de Camerún muestra la imagen del lago Nyos, y ganamos altura subiendo, sin esfuerzo y con ayuda de las imágenes de su cámara de Internet, hasta el emblemático monte Kilimanjaro.

pagesperso-orange.fr/mhalb/

nyos

www.kilicam.com

Luego, para conocer otras facetas más cotidianas, All Africa facilita al mundo noticias e informaciones de todo el continente.

allafrica.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_