Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Multimedia

Sogecable y Yacom se unen para dar televisión y telefonía

Sogecable (empresa propietaria de Digital + y Canal +) y Yacom (filial de Orange en España) han iniciado la comercialización conjunta de soluciones de acceso a banda ancha ADSL y llamadas junto con la televisión por satélite Digital +, "aplicando interesantes descuentos para sus clientes", según un comunicado de ambas compañías.

De esta forma, Orange y Sogecable llevan a la práctica el acuerdo al que llegaron en diciembre del pasado año para desarrollar y lanzar distintos servicios conjuntos de telecomunicaciones móviles y de banda ancha a lo largo de 2008, y que próximamente continuará con el lanzamiento de nuevas ofertas.

Los nuevos clientes de Yacom y todos los clientes de Digital + que se encuentren en zona de cobertura de red de Yacom podrán acceder ahora a Yacom +, que incluye la oferta completa de Yacom Total 10 Mb (alquiler de línea, acceso ADSL hasta 10 Mb y llamadas ilimitadas a teléfonos fijos nacionales y también el paquete básico de Digital +, la única plataforma de televisión que emite Canal +), el canal premium de referencia.

En Canal + se puede disfrutar de la Champions y de la Liga española, la NBA y de las citas del tenis, como Wimbledon, o del golf internacional. Entre sus contenidos también se encuentra la cartelera cinematográfica más reciente sin cortes publicitarios, series internacionales y documentales.

Los nuevos clientes podrán contratar el producto de 10 Mb de Yacom por sólo 29,95 euros / mes (+ IVA), la misma cuota que si contrataran Yacom Total 3 Mb, y además con router Wifi y un teléfono DECT incluidos. Esto supone un ahorro acumulado anual en la factura del ADSL de 36 euros frente al precio habitual de Yacom Total 10 Mb. Por otra parte, podrán contratar el paquete básico de Digital + sin pagar nada hasta septiembre, con alta, instalación y antena gratis, lo que supone un ahorro de más de 200 euros (la cuota mensual a partir de septiembre será de 19,95 euros (IVA incluido).

Los actuales clientes de Yacom que deseen completar su oferta con la opción televisión también tendrán la posibilidad de contratar el paquete básico de Digital + por 19,95 euros (IVA incluido) en las mismas condiciones que en la promoción para Yacom +.

Tanto los nuevos clientes de Yacom como los clientes de Digital + que no se encuentren en zona de cobertura de red de Yacom podrán optar por combinar el paquete básico de Digital + con el servicio 3 Mb ADSL + llamadas, que incluye ADSL hasta 3 Mb y llamadas ilimitadas y fijos nacionales. Estos clientes se beneficiarán de un descuento promocional en el servicio de Yacom, con una cuota de 29,95 euros (+ IVA) en el primer mes (resto de cuotas): 36,95 euros / mes + IVA) y router Wifi gratuito.

Las solicitudes de Yacom + se podrán realizar por teléfono o Internet, así como a través del canal de distribución autorizado de Yacom. Dicha contratación permitirá a los usuarios "beneficiarse de una gestión única, tanto para realizar el alta como para las promociones iniciales", señala el mismo comunicado.

Sogecable también tiene un acuerdo similar con Telefónica. Las dos compañías lanzaron en diciembre pasado Trío +, una oferta de triple play (televisión, telefonía e Internet), con una cobertura prácticamente total sobre el territorio español.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de mayo de 2008