Gobierno y Lazcoz discrepan sobre el trazado de una zona del tranvía
El viceconsejero de Transportes del Gobierno vasco, Iñaki Betolaza, defendió ayer su opción en la polémica que mantiene con el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz,sobre el sistema de doble vía previsto para el tranvía a su paso por la calle General Alava. El representante del Ejecutivo autonómico, en su encuentro con los grupos municipales, dijo que es la opción que "garantiza mejor la seguridad de los peatones", ya que la vía única propuesta por Lazcoz, "crearía inseguridad", dijo, entre viandantes y conductores, que "no tendrían certidumbre" sobre la dirección de la que procederían los tranvías o autobuses. Además, explicaron que esta opción "tendría una gravísima incidencia en la capacidad del servicio tranviario" y haría que las frecuencias en el centro pasaran de ocho a diez minutos y en los extremos, de diez a veinte minutos. La implantción del servicio tranviario será progresiva, para dar tiempo a la ciudadanía a acostumbrarse al nuevo modo de transporte, según señalaron los representantes del Gobierno vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.