_
_
_
_
_

Desarticulada una red china con 35.000 pastillas de 'éxtasis'

La policía acaba de cerrar una operación contra una insólita red de tráfico de drogas. Estaba compuesta por seis ciudadanos chinos que compraban pastillas de éxtasis en Holanda, las traían a España y luego las rebotaban a Italia y Portugal. La red, dirigida por Ming A., de 40 años, contrataba a compatriotas para que le hicieran de correos y, de camino, los introducía irregularmente en España.

Las brigadas de Policía Judicial y de Extranjería de Madrid han desarticulado la red delictiva, detenido a sus seis miembros y a otras siete personas por estancia ilegal e incautado de 35.000 pastillas de éxtasis, lo que supone una cifra récord en los dos últimos años.

La organización de Ming compraba además, importantes partidas de kin, una sustancia derivada de la ketamina (un analgésico para caballos pero con poder alucinógeno y disociativo) que se ha puesto de moda en ciertos ambientes nocturnos. La organización también tenía pasaportes falsos, marihuana y una pistola del raro calibre ocho milímetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_