_
_
_
_

Los registradores piden una ley de impagos para las familias

Luis Doncel

Sólo 66 familias se han acogido en el primer trimestre del año a la suspensión de pagos. Nada, si se compara con el millón de hogares que cada año se declara incapaz de afrontar sus deudas en Alemania, según el registrador de la propiedad Luis Fernández del Pozo. Y el motivo es que la ley concursal española se centra en las sociedades y da un tratamiento "insatisfactorio" al sobreendeudamiento familiar.

Fernández del Pozo, que ayer participó en la inauguración en Valencia del XVI Congreso Internacional de Derecho Registral, pidió que la legislación española facilite "una segunda oportunidad" para aquéllos a los que las facturas comienzan a ahogar.

Los registradores reunidos en Valencia sostienen que el encarecimiento de las hipotecas y la desaceleración que vive la economía española va a empujar a cada vez más familias al impago de sus obligaciones. Y reclaman una normativa que alivie la situación de los que hayan llegado a esta situación "de buena fe".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_