_
_
_
_

La Bienal de Arte de Sevilla se ampliará a Córdoba y Granada

La muestra recordará la poesía de Góngora y la tecnología de Al-Ándalus

La tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs3) se ampliará a las ciudades de Córdoba y Granada. Más de 150 artistas y creadores procedentes de todo el mundo participarán en la Biacs3, que se celebrará entre el 2 de octubre y el 11 de enero de 2009 bajo el título youniverse. El público podrá contemplar alrededor de 180 obras en las sedes de Sevilla, Córdoba y Granada. Un total de 25 proyectos se emplazarán en Córdoba y Granada. El resto se situarán en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y en otros emplazamientos exteriores de la ciudad de Sevilla.

Las obras artísticas colocadas en Córdoba buscarán resaltar el valor del poeta Luis de Góngora, que, natural de esta ciudad, revolucionó la poesía española del Siglo de Oro y al que, siglos más tarde, rindieron homenaje los jóvenes autores de la Generación del 27.

Rosa Torres destaca la apuesta por la multiculturalidad de la Biacs3

Por su parte, la tecnología basada en el empleo del agua, rasgo distintivo de la cultura andalusí, centrará las propuestas artísticas desarrolladas en Granada. La incorporación de Córdoba y Granada a la Biacs3 pretende "profundizar en la arqueología y el origen de la ciencia y la tecnología en Al-Ándalus, foco de innovación científica y tecnológica y punto de partida de la emancipación de las masas a través de la tecnología", según señala la organización de la Biacs3.

La Fundación Biacs presentó ayer la selección preliminar de artistas que participarán en la tercera edición de la bienal. La consejera de Cultura, Rosa Torres; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el presidente de la Fundación Biacs, Fernando Franco; y los tres comisarios de la muestra, Peter Weibel, Wonil Rhee y Marie-Ange Brayer, participaron en la presentación.

Torres hizo hincapié en que la Biacs3 "se va a desarrollar bajo el tamiz de la multiculturalidad". Weibel, director general del Centro para el Arte y la Tecnología de Karlsruhe (Alemania), Rhee, comisario de exposiciones coreano, y Brayer, directora del Centro Regional de Arte Contemporáneo de Orleans (Francia), han ideado un proyecto expositivo que aborda las conexiones entre arte, ciencia, tecnología, arquitectura y medio ambiente en el contexto de la sociedad de la información y la comunicación. La física cuántica, la nanotecnología y la ingeniería hidráulica estarán en el meollo de algunas de las propuestas artísticas de la Biacs3.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La sección 1, a cargo de Weibel, ofrecerá, entre otros aspectos, una visión retrospectiva del media art a través de medio centenar de piezas. La sección 2, propuesta por Rhee, presentará las últimas tendencias en media art, net art y multiplayer media con el objetivo de que el público participe y el espectador se convierta en usuario. La sección 3, con Brayer como comisaria, analizará los cambios de la arquitectura a partir del uso de ordenadores y nuevos programas de informática.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_