_
_
_
_

El TSJA anula el presupuesto de 2004 de Ayamonte

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado nulos los presupuestos correspondientes al ejercicio 2004 del Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), entonces gobernado por Rafael González (PSOE), al haberse aprobado sin la participación de los sindicatos con representación municipal.

El alto tribunal revoca así una decisión del juzgado número uno de Huelva de lo Contencioso-Administrativo, y considera que "es patente que se incumplió el proceso negociador, por cuanto que es esencial la participación de los sindicatos como parte de su acción representativa".

El tribunal dice que "la inobservancia de este requisito (...) vicia de nulidad la actuación municipal en que se produjo la omisión, es decir, la plantilla presupuestaria". Esto sienta un precedente, ya que todos los presupuestos municipales hasta el de 2007 han sido objeto de demanda por el mismo motivo. El recurso fue interpuesto por el sindicato CSI-CSIF.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_