_
_
_
_
_

Gallardón apoya la ley de horarios comerciales de Aguirre

Por una vez -y el chiste fácil estuvo a punto de surgir durante el acto- Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre están de acuerdo. El alcalde dio ayer su "total apoyo" a la Ley de Modernización del Comercio del Gobierno regional que permite a las tiendas abrir durante un horario ilimitado. Así lo manifestó durante la conferencia que realizó en el Foro Abc.

Eso sí, dijo Gallardón que el apoyo llega después de que Aguirre retirara del borrador de la ley el punto que derogaba la obligación de los comercios que quieran vender alcohol de obtener una segunda licencia concedida por el Ayuntamiento. Una rectificación que la Comunidad realizó tras recibir una carta del propio alcalde.

En defensa de Aguirre

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, rompió ayer la disciplina de voto de su partido cuando se abstuvo en la votación celebrada en la Comisión de Seguridad para otorgar las medallas de la Policía Municipal a los últimos delegados del Gobierno, propuestas por su partido. Martínez Vidal se abstuvo cuando tocaba votar al socialista Constantino Méndez, a quien calificó de "machista".

"Fue un delegado muy dogmático políticamente. En una ocasión dijo de Aguirre: 'No creo que esa señora pueda tener tres ideas al mismo tiempo en su cabeza", recordó el concejal para justificar su decisión. Además, según Martínez Vidal, la idea de abstenerse surgió al ver que la oposición también pedía votar a los delegados por separado para hacerlo en contra de Francisco Javier Ansuátegui, nombrado en la época en que gobernaba José María Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_