Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nace el primer hijo de la ministra

La ministra de Defensa, Carme Chacón, dio a luz ayer a su primer hijo en el Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat, su ciudad natal. El niño, que se llamará Miquel, igual que su padre, Miguel Barroso, nació doce minutos antes de las seis de la tarde y pesó 2,8 kilos. Según el comunicado del equipo médico, la ministra de Defensa acudió a las doce de la mañana al hospital para someterse a una consulta rutinaria, con el fin de observar la evolución en su octavo mes de embarazo.

"Dadas las condiciones en las que se encontraba la paciente, se decidió su ingreso", explicó Josep Maria Lahilla, jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital. Tras unas cinco horas de parto, nació Miquel. Tanto Chacón como su hijo se encuentran "en perfecto estado", aunque deberán pasar "varios días" en reposo. El equipo médico no quiso desvelar si Chacón había dado a luz por cesárea o de forma natural.

Chacón eligió el Hospital de Sant Joan de Déu, especializado en salud infantil, para dar a luz a su primer hijo. Pese a que su gestión es privada, el centro forma parte de la red pública y acoge a toda la población inmigrante de la comarca del Baix Llobregat. Chacón se encontraba en Barcelona porque antes de su visita al médico había asistido a la Ejecutiva del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC).

El nacimiento de Miquel se adelantó unas semanas, ya que Chacón salía de cuentas a principios de junio. La ministra de Defensa dio a luz con 37 años, tan sólo un mes después de estrenar su cargo. Su marido, Miguel Barroso, ex secretario de Estado Comunicación del Gobierno y actual director de la Casa de América, tiene dos hijas fruto de un matrimonio anterior.

Recientemente, entre su séptimo y octavo mes de embarazo, la ministra visitó a las tropas españolas destinadas en Afganistán y en Líbano, acompañada por un equipo médico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de mayo de 2008