La Liga por el Laicismo se opone a que la Religión siga en el bachillerato
La asignatura de Religión debería salir del horario lectivo del bachillerato. Así lo defiende la Liga por el Laicismo. El Departamento de Educación ha decidido mantener la asignatura, de carácter voluntario, dentro del tiempo lectivo, de 30 horas semanales en bachillerato, el próximo curso.
Tras valorar el proyecto de bachillerato, la Liga por el Laicismo afirma que "es un paso atrás" situar la asignatura dentro del horario lectivo y recalca que "el adoctrinamiento religioso no puede ser materia curricular en la enseñanza pública". La Liga por el Laicismo está formada por entidades como la Fundación Ferrer Guardia; los sindicatos UGT, USTEC y CC OO; la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica; la Gran Logia de Cataluña y Baleares, y el Movimeinto Laico y Progresista.
La Liga por el Laicismo reclama que se garantice el "carácter aconfesional de toda la enseñanza obligatoria y posobligatoria tanto en los centros públicos como en los concertados".
El borrador de decreto de bachillerato está en la última fase de elaboración y será aprobado en breve por el Gobierno catalán para que entre en vigor el curso próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































