_
_
_
_
_

El alcalde de Tarragona vuelve a abrir el grifo

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros (PSC), declaró ayer que volverá a permitir hoy mismo el uso de agua de los seis pozos tarraconenses para cargar el barco que la traslada a Barcelona, una vez que la reforma del decreto de sequía garantiza que el agua será para uso de boca y no para llenar piscinas o regar jardines.

Más información
La ministra Espinosa duda ahora de la necesidad del trasvase

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros (PSC), declaró ayer que volverá a permitir hoy mismo el uso de agua de los seis pozos tarraconenses para cargar el barco que la traslada a Barcelona, una vez que la reforma del decreto de sequía garantiza que el agua será para uso de boca y no para llenar piscinas o regar jardines. Ballesteros avisó, no obstante, de que el control del destino del caudal que cede Tarragona de sus acuíferos será permanente y exhaustivo.

El agua de los pozos de Tarragona complementa las extracciones del Ebro, que son las que se envian a Barcelona en barco. Los 70 municipios del Consorcio de Aguas de Tarragona tienen contratados 120 hectómetros cúbicos de anuales de agua, que les llegan a través del minitrasvase, pero sólo utilizan 80 hectómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_