Una plaga de pulgón ataca a los árboles del Manzanares
Un pequeño insecto de la familia de los áfidos ha invadido varias especies vegetales del entorno del río Manzanares. Miles de pulgones verdes se han reproducido junto a la ribera y devoran las hojas más tiernas de árboles y arbustos.
Los socialistas madrileños denunciaron ayer que esta plaga se ha producido porque "no se ha fumigado en su momento". El edil del PSOE responsable en temas de Medio Ambiente, Pedro Santín, asegura que unos 500 árboles situados cerca del Manzanares, entre el puente de los Franceses y San Pol de Mar, se han visto afectados por la plaga de pulgón verde.
Santín explicó que las hojas y ramas de estos ejemplares "están desapareciendo y sus troncos empiezan a pudrirse". Según el edil, esto es especialmente evidente en la calle del Comandante Fortea (Moncloa), donde el arbolado está prácticamente "pelado de hojas". Santín agregó que el Ayuntamiento no ha adoptado ninguna medida "a pesar de las quejas vecinales, a las que han respondido desde Medio Ambiente alegando que no se fumiga porque es muy caro", indicó Santín.
El edil socialista pidió al Ayuntamiento que "tome medidas inmediatas, antes de que estos parásitos lleguen a la Casa de Campo y al parque del Oeste". Decenas de vecinos se han quejado a Medio Ambiente por los picores y molestias de estos insectos sin ningún resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.