Fraga dice que Gallardón nunca ha dado problemas "y Aguirre sí"
Tras la jornada de San Isidro, en la que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y su equipo compartieron el jueves con Mariano Rajoy y en la que escenificaron su actual buena sintonía, dos de los hombres más cercanos al alcalde -el senador y fundador del PP, Manuel Fraga, y el número dos de Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo- mandaron ayer recados a Esperanza Aguirre y alabaron las virtudes del regidor madrileño.
Fraga, quien un día nombró a Ruiz-Gallardón secretario general del PP (entonces AP), dice en una entrevista concedida a Tiempo que "es evidente que Gallardón tiene condiciones excepcionales y no ha creado problemas en ningún momento". "No puede decirse lo mismo de la señora Aguirre, que está tan convencida de sus ideas y de su valía que sí que en algún momento ha llevado problemas", añade. Fraga, al que le parece "muy bien el acercamiento" de Ruiz-Gallardón y Rajoy, insistió ayer en que le "gustaría mucho" que Rajoy contara con el alcalde para su nuevo equipo.
Cobo, por su parte, arremetió contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por urgir a Rajoy para que desvele ya quién le acompañará en el equipo que presente al congreso del PP en junio. Y le recomendó tirar de hemeroteca. "En los congresos de mi partido, el nombre del candidato a la Secretaría General unas veces se da con mucho tiempo y otras con menos. Concretamente en el último congreso regional, en el que se eligió a Esperanza Aguirre, el nombre de Francisco Granados [su número dos] se dio el mismo día, unas cinco o seis horas antes de votar los compromisarios. Y nadie criticó eso", lanzó Cobo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.