Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre a Fraga: "Luego me explicas por qué causo problemas en el PP"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho este comentario en un acto de la Fundación para la Defensa de la Nación Española en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre , saluda al presidente fundador del PP, Manuel Fraga, en presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón que conversa con la concejala Ana Botella, en la Plaza de la República Dominicana de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre , saluda al presidente fundador del PP, Manuel Fraga, en presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón que conversa con la concejala Ana Botella, en la Plaza de la República Dominicana de Madrid. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha respondido hoy las declaraciones de Manuel Fraga publicadas hoy. El presidente honorífico del PP dijo ayer que Aguirre es más problemática que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, rival político de Aguirre. La presidenta le ha replicado: "Luego me explicas por qué causo problemas en el PP". En un acto de la Fundación para la Defensa de la Nación Española en Madrid en el que estaban presente Aguirre, Fraga y Gallardón, la presidenta ha recibido gritos de simpatizantes que la espetaban a fundar un nuevo partido. "Todo saldrá adelante", les ha respondido ella.

Gallardón, por su parte, ha sido recibido con abucheos en el acto, la inauguración del monumento a las víctimas del atentado terrorista que mató a 12 guardias civiles en la plaza de la República Dominicana de la capital hace 22 años. A pesar de esto, el alcalde se ha mostrado especialmente emocionado. El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Juan Antonio García Casquero, también presente, lo ha defendido. "No es un día de abucheos porque gracias al ayuntamiento de Madrid tenemos aquí este monumento", ha dicho.

Los asistentes vitorearon a Aguirre en varias ocasiones, especialmente cuando el periodista y presidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezquerra, se ha referido a ella como la lehendakari Aguirre. "Esperanza Aguirre es más lehendakari que Ibarretxe. Ojalá la tuviéramos en el País Vasco", ha dicho Ezquerra.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde, Ana Botella, ha tenido una mención para la presidenta del PP vasco, María San Gil, dedicándole todo su "cariño y afecto, de manera especial para María San Gil, un referente de los valores que encarna el PP".