_
_
_
_

El PP promete un plan de realojo para El Cabanyal

La sentencia del Tribunal Supremo que avala el plan de prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez a través del barrio de El Cabanyal ha abierto una nueva etapa en el conflicto que enfrenta a los vecinos y afectados con el Ayuntamiento de Valencia, gobernado por el PP. Dos meses después del fallo judicial, el Consistorio y la Consejería de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo mantuvieron el jueves una reunión con la asociación de vecinos de El Cabanyal-Canyamelar para hablar de un plan que no sólo prevé derribar más de 400 edificios para abrir la avenida, sino que incluye actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana que se han relegado durante años.

Los vecinos consideraron "muy positiva" la reunión, ya que afirman que las administraciones llegaron a varios "compromisos", entre ellos que mantendrán reuniones tanto con la asociación como con los grupos de ayuda mutua que ha organizado Salvem El Cabanyal para ayudar a los afectados de expropiaciones. La consejería y el Ayuntamiento, además, "están elaborando un proyecto de realojos" para los desplazados, según la asociación, y "estudiarán" un plan de compra de viviendas y su rehabilitación para que los vecinos desalojados puedan quedarse en el barrio. Así se lo propuso la asociación, que también pide "extremar las medidas" policiales y de limpieza para frenar la "degradación".

Las valoraciones de los inmuebles de la calle de San Pedro, pendientes de expropiación para abrir un bulevar, serán revisadas. Los afectados, en muchos casos personas mayores, han denunciado que están muy por debajo del valor de mercado. Y, con mucho retraso, se abrirá la oficina de rehabilitación prevista en el plan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_