DANZA Uniforme
Todo un lujo para la IT Dansa de Catherine Allard y para el público contar en directo con Maria del Mar Bonet y su grupo musical para bailar la primera coreografía de Nacho Duato: Jardí tancat, que junto con otros tres trabajos de jóvenes creadores españoles forman el espectáculo Mosaic mediterrani. Como es habitual, la compañía del Institut del Teatre deleitó al público con su baile dinámico y lleno de energía. Sin embargo, las tres coreografías elegidas junto a la de Duato son similares en lenguaje gestual, oscuro diseño de luces y desnuda escenografía, lo cual imprime una uniformidad monótona al programa.
Mosaic mediterrani comienza con una pieza ya conocida de Rafael Bonachela titulada Naked thoughts y que se caracteriza por su baile metálico y duro. Le siguió el estreno de Cara B, de Nora Sitges-Sardà, que fue bailarina de la primera promoción de IT Dansa. Se trata de un trabajo interpretado por cuatro mujeres que ejecutan un baile áspero y contundente que reflexiona sobre el poder de la información que recibe diariamente el ser humano a través de los medios de comunicación. Las cuatro mujeres parecen engullidas por los montones de periódicos que las rodean. Excelente la música original de David Sitges-Sardà.
Mosaic mediterrani.
Dirección artística: Catherine Allard. Con Maria del Mar Bonet. Mercat de les Flors. Barcelona. Hasta el 18 de mayo.
El segundo estreno fue En busca, de Gustavo Ramírez. La pieza está dedicada a la desaparecida bailarina Marta Munsó y es un trabajo intenso y dramático que muestra la riqueza de registros coreográficos que posee el autor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.