Educación reitera que no regulará el velo en las escuelas
El Gobierno catalán no regulará el uso de símbolos religiosos en las aulas, ya que la línea que defiende es "mantener el respeto de los derechos individuales y garantizar el derecho a la educación", dijo ayer el consejero de Educación, Ernest Maragall. En respuesta al diputado del PP Rafael López, Maragall reafirmó en el Parlament lo que dijo hace ocho meses, cuando se produjo un conflicto por este asunto en la escuela Annexa-Joan Puigbert de Girona.
El consejero señaló que se debe trabajar para crear "ámbitos de convivencia", siempre que no se generen "perjuicios en el aula". "Esto se consigue más con la creación de un clima de respeto y convivencia que imponiendo", aseguró. La Generalitat no "osa decidir qué comportamientos, usos y hábitos son aceptables", agregó el consejero de Educación.
Por otra parte, Maragall dijo que los alumnos de Formación Profesional que residen en las comarcas de montaña dispondrán a partir del próximo curso de ayudas económicas específicas para compensar el esfuerzo que realizan para acceder a unos estudios que suelen cursarse en centros alejados de sus domicilios. Esta línea de ayudas, que podrán solicitar los estudiantes de comarcas de montaña con independencia de su renta familiar, estará dotada con unos 162.000 euros el próximo curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.