_
_
_
_
_

Gamesa logra un beneficio de 34 millones en el primer trimestre

El País

Gamesa Corporación Tecnológica ha cerrado el primer trimestre de este año con un beneficio neto de 34 millones de euros, un 80% más que en el mismo período del pasado ejercicio. Las ventas han experimentado un incremento del 31%, alcanzando los 798 millones. La empresa atribuye estos resultados a su "crecimiento sostenido y rentable" y a que ha culminado el desarrollo del área de negocio de energía eólica, su principal motor de crecimiento, tras vender su unidad de negocio solar. El margen bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 97 millones, lo que supone un crecimiento del 39%.

El negocio de los aerogeneradores ha producido unas ventas que alcanzan los 681 millones de euros, un 22% más que en los tres primeros meses del año pasado. De los 836 generadores vendidos, el 67% fue a parar a los mercados internacionales y el 33% restante se quedó en España. Los países europeos acapararon el 25% de las ventas de la empresa, mientras que Estados Unidos rondó el 23% y China llegó hasta el 14%.

Gamesa mantiene su ritmo de producción anual de 3.600 mw y ha puesto en marcha un nuevo centro productivo de generadores en China. Su capacidad de producción al año alcanzará los 700 mw.

La unidad de promoción, construcción y venta de parques eólicos de Gamesa ha finalizado el primer trimestre con "un notable incremento" del 113% en su facturación, alcanzando los 167 millones de euros, y un aumento del 30% en megavatios equivalentes vendidos.

España acaparó un 71% del total de los 94 mw vendidos por la compañía a lo largo de estos tres meses y Estados Unidos llegó hasta el 12%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_